Portugal

PortugalLa nueva guía de Portugal ha renovado su aspecto y a la vez sigue siendo el referente indispensable para los viajeros inquietos que quieran conocer todos los secretos del país luso, sus diferentes regiones y ciudades. Sin descuidar la estética consigue además hacer más fácil el acceso al lector a la ingente cantidad de información que contiene la guía, fruto del trabajo de cuatro autores que han recorrido Portugal a lo largo de más de cuatro meses de investigación.

Como introducción a la guía de Lonely Planet, ligera pese a la abundancia de datos que recoge, nos centraremos en la capital del país, Lisboa, en la que la información se organiza en función de los barrios que podemos visitar: Baixa y Rossio, Chiado y Bairro AltoAlfama, Castello y Graça, Príncipe Real, Santos y Estrella, Doca de Alcântara, Rato, Marquês de Pombal y Saldanha, Belém y por fin Parque das Nações; cada barrio cuenta con su respectivo mapa y listados con Puntos de interés, Dónde dormir, Dónde comer, Ocio, De compras, etc.

Pero lo que realmente distingue a una guía como ésta es su capacidad de descubrirnos lugares que de otra manera nos pasarían desapercibidos o a los que tal vez no prestáramos la importancia que merecen, lugares como el Noobai Café, atractivo y escondido local que descubriremos descendiendo unas escaleras en un extremo del Miradouro de Santa Catalina, o el peculiar Elevador da Bica, de disimulada entrada en un portal de la Rua de Bica.

La guía se completa con una sección que bajo el título de “Comprender Portugal” engloba una serie de apartados como Portugal hoy, Historia, Religión, Arte y arquitectura, Saudade: la nostalgia portuguesa y Deportes y espectáculos, y finalmente un apartado llamado “Guía de supervivencia”, con datos prácticos de todo tipo, Transporte e Idioma.

Reseña: Felipe Arnold

Las guías Lonely Planet, las más completas e independientes del mercado, renuevan y rediseñan su presentación para continuar ofreciendo lo mejor al viajero. Un nuevo formato con una distribución más accesible, un diseño intuitivo y nuevos estilos de texto harán que sean más sencillas de leer y explorar para encontrar todo lo que se necesita de un vistazo. Varias secciones permitirán preparar mejor los viajes, las ilustraciones y fotografías colaborarán con la estructura de la guía, y mapas en dos colores, a mayor escala y tamaño, ayudarán a que ningún viajero se sienta perdido.

Guías Lonely Planet renovadas

El compromiso de los autores de Lonely Planet con la veracidad y la información de cada edición se mantiene, pero el diseño se adapta para inspirar más y mejor a todos los viajeros. En julio de 2011 aparecen ya algunos títulos con este nuevo “look”: Croacia, Canadá, Escocia, Francia, Portugal y Turquía, espléndidos destinos explicados en maravillosas guías. Y para completar la entrada al verano, la última edición de Sur de África llega a colmar todas las expectativas viajeras de nuestros lectores.

Características:
Tamaño: 12,8 x 19,7 cm.
Páginas: 600
Edición: Rústica
Autor: AA.VV.
Editorial: Lonely Planet
Colección: Guías de países/regiones
PVP: 26,00 euros
A la venta el 05/07/2011
Comparte!